Efren Arnoldo Bernal Chévez

Imagen del contacto

Embajador

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

8 499 238 0062

Otra información

Efrén Arnoldo Bernal Chévez

Embajador Extraordinario y Plenipotenciario.

 

Efrén Arnoldo Bernal Chévez es abogado, notario, diplomático de carrera de la República de El Salvador, con estudios de alta gerencia, arbitraje y resolución de conflictos.

 Actualmente es Embajador ante la Federación de Rusia; Miembro propietario de la Comisión Consultiva del Ministerio de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y  Salvadoreños en el Exterior; Embajador concurrente ante los gobiernos de las Repúblicas de Kazajastán, Tayikistán y Belarús; y Representante Permanente ante la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA).

 Se ha desempeñado como Embajador en la República de Panamá, Jefe de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, Director de Asuntos Internacionales de la Estatal CEL y encargado de diversas misiones internacionales.

 Ha sido Diputado de la República donde se desempeñó como Presidente de la Comisión de Justicia de Derechos Humanos y tuvo un papel destacado en la promoción del voto salvadoreño en el exterior.

 Así mismo ha liderado Organizaciones no Gubernamentales, adquiriendo experiencia en procesos de incidencia y contraloría salvadoreña.

 Presentó sus cartas credenciales ante el Excelentísimo Señor Presidente Vladimir V. Putin en abril del 2018.